sábado, 27 de mayo de 2023

Mensajes con el ( CN ) Adolfo Alonso Zarandona & Albo. Pedro Alvarado. Moctezuma II. Alvarado Arnáiz. Pablo Alvarado: Tapices. Antón, los Zarandona, los Sánchez-Tembleque y mi tía Tere Seco Sánchez-Tembleque.



Foto de un Tapiz, Burgos. Noticia sobre tapices y cita a Pablo Alvarado.

Alvarado Arnáiz era familia del CN Adolfo Alonso Zarandona.


[4/10/2020 23:00] Adolfo Alonso Zarandona: Querido Fernando no he recibido tus correos. Mi coŕreo: aazarandona@yahoo.es.  He tenido una bronquitis que a mis años y con enfisema no es moco de pavo.  Ya estoy mejor contestaré. Un abrazo
[9/10/2020 0:10] Adolfo Alonso Zarandona: Desconocía el libro. Tengo la Historia de la Armada del C.N.de F. Duro y la Historia de la marina de Castilla del mismo autor. Te he mandado correo informativo familia
[9/10/2020 16:04] fdarnaizn: Pregunto.
Por los Alvarado tenéis algo que ver con el Capitán Pedro de Alvarado, compañero de Hernán Cortés en la conquista de México?
[10/10/2020 19:17] Adolfo Alonso Zarandona: Me gustaría permitir abuela no estaba segura  y creo que si fuera así habrían presumido. Claro que dijo puede que si
[10/10/2020 19:19] Adolfo Alonso Zarandona: Gustaría que perteneciera
[7/11/2020 22:12] Adolfo Alonso Zarandona: https://www.facebook.com/groups/marinaarmada/?ref=share
[7/11/2020 22:13] Adolfo Alonso Zarandona: El primero me parece Nano Berenguer
[7/11/2020 22:21] Adolfo Alonso Zarandona: Perdona , me olvidé de la diferencia  de edad.  Compañero  de promoción murió en París avión de detección submarina  practicas  curso muy joven
[7/11/2020 22:23] fdarnaizn: Cuanto lo siento, conocí a Luis Berenguer, CF y escritor aquí en San Fernando.
Eran parientes?
[7/11/2020 22:37] Adolfo Alonso Zarandona: Hijo de don Damaso Berenguer en2960 CN
[7/11/2020 22:37] Adolfo Alonso Zarandona: Comte. Canarias
[7/11/2020 22:38] Adolfo Alonso Zarandona: 1960
[7/11/2020 22:39] Adolfo Alonso Zarandona: El mando 4 o 5 años menos
[7/11/2020 22:39] Adolfo Alonso Zarandona: Mandó el crucero Canarias
[7/11/2020 22:40] Adolfo Alonso Zarandona: Pariente del escritor, tío
[7/11/2020 22:58] Adolfo Alonso Zarandona: Las Cíes
[16/12/2020 0:05] Adolfo Alonso Zarandona: Carmen Alonso Albo, las conservas ya son de los chinos
[16/12/2020 13:16] fdarnaizn: Tengo una prima en Coruña Mercedes Fernández-posse de Arnáiz casada con un abogado hijo de los de la Toja y hubo una temporada que mi hermano Moncho trabajó allí y nos mandaba unas cajas grandes llenas de productos  de los que le regalaban a los empleados... Su padre fue Capitán General de Galicia TG de Inf. ET Manuel Fernández Posse.
[16/12/2020 14:12] Adolfo Alonso Zarandona: Fernández Posse estuvo en Pontevedra y en ese tiempo estuve en la ENM mandando el Álava y el Liniers, Ayudante Mayor y Segundo de la ETEA Y LUEGO CGA MADRID y al final de  Cte. Marina de Vilagarcía
[16/12/2020 14:13] Adolfo Alonso Zarandona: Coincidí muchas veces  con Posse
[17/12/2020 16:19] Adolfo Alonso Zarandona: 57 años. Cte Marina Villagarcia
Aquí citan a Alvarado descendiente de Moctezuma II, y del español Pedro Alvarado compi de Hernán Cortés.
[31/12/2020 19:27]: Zarandona: En 1820 Don Manuel de Arnáiz era el comandante de Artillería de Mallorca e Ibiza. Sería de tu familia, supongo.
- fdarnaizn: Sí, era mi tío-tatatarabuelo Manuel de Arnáiz Bécquer. ( Dicho por J. F. Castro Lliteras por chat ).
[9/4/2021 1:17] fdarnaizn: Hay un Pedro Zarandona en la lista de los regalos boda Suanzes & Mercader en 1917. Ferrol
[9/4/2021 2:36] Adolfo Alonso Zarandona: D. Pedro de Zarandona y Posadillo vicealmirante de la Armada. En la guerra civil paso a ocupar un puesto ya en la reserva. Aposentado de antiguo en Castro Urdiales su hijo Pedro, oficial Cuerpo G. por enfermedad pasó a Escala de Tierra. Y sus destinos en Ministerio y en la Subsecretaria de la Marina mercante retirándose de CC, su hijo Pedro Zarandona Vidal, cuerpo general,  me relevó en la Comandancia de Villagarcía  y murió de CN siendo Comte. Marina Santander. Los Vidal de Ferrol, el abuelo Vidal alcalde de Ferrol. Tiene un hermano que vive
[9/4/2021 17:07] Antón Viscasillas: Fernando De Arnáiz Núñez, tienes algunos datos erróneos: D. Pedro Zarandona y Posadillo fue Contralmirante y estaba casado con mi tía abuela María Josefa Antón Palacios (tía Pepilla, hermana mayor de mi abuelo, que eran 13, tuvieron 9 hijos (6 mujeres y 3 varones, de ellos dos Marinos: Antonio Zarandona Antón VA Ingeniero Naval y Pedro CC y economista, y Jesús misionero jesuita en China durante casi toda su vida, y las seis chicas fueron todas monjas clarisas de clausura! Antonio estaba casado con Delita Vidal Arcelus (mi abuelo Colón fue su padrino de boda en San Francisco Ferrol) y fueron los padres de los Zarandona Vidal (entre ellos Pedro CN) y entre sus nietos se cuentan los Sánchez-Tembleque Zarandona... Tenían una casona en Castro Urdiales conocida como "la Casa de los Almirantes"...
[9/4/2021 17:08] fdarnaizn: Me doce Jaime Antón Viscasillas. 👆👆👆
[9/4/2021 17:09] fdarnaizn: Jaime Antón Viscasillas Tiene Zarandona los datos equivocados, no me extraña habla de memoria y tiene 90 años.
Por cierto los Sánchez-Tembleque  son mis parientes, mi tía casada con mi tío Francisco De Arnáiz Torres GD de Artillería de ET, fallecido ya en Madrid, es Teresa Seco Sánchez-Tembleque. Que aún vive muy mayor en Virgen del Puerto, Manzanares, Madrid en las casas militares.
Le digo..
[9/4/2021 17:19] fdarnaizn: Como curiosidad, cuando el 28 de julio de 1917, don Juan Antonio Suanzes se casó con Joaquina Mercader, la prensa de entonces ( El Correo Gallego de ese día ), publicaba la lista de regalos, que habían recibido los novios. Seguro que alguno, se conserva en alguna de las casas de sus descendientes. Seré cotilla pero me encantan estas crónicas de entonces. Que triste ahora se lleva más la transferencia.
[9/4/2021 17:21] fdarnaizn: Aquí está al principio colgado el recorte en la página de Facebook "Ferrolaneando" de Rosa Martín Romero etc
[9/4/2021 19:32] fdarnaizn: Repito: Era mi tío-tatatarabuelo Manuel de Arnáiz Bécquer el Comandante de Artillería de Mallorca e Ibiza que llegó a Brigadier de Artillería, hermano de José mi Tatatarabuelo ( Solar de Tejada a través de Mª Josefa Bécquer y Díez de Tejada ).
-------------------------------------------------------------------------------------------------

******************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario