El análisis del Almirante (R) Juan Rodríguez Garat
Este jueves, el Almirante (retirado) Juan Rodríguez Garat de la Armada Española firma un artículo en el diario El Debate, en el que tras repasar las sucesivas mentiras del Kremlin, afirma:
"¿Qué dice Rusia? Que Ucrania lanzó dos drones sobre el Kremlin y que —cito textualmente a la agencia TASS— «como resultado de las oportunas reacciones de los militares y los servicios especiales usando sistemas de guerra electrónica, los drones fueron neutralizados». Pero no es eso lo que vimos en televisión. Vimos un dron que explotó en el aire sin causar daños significativos. Eso no lo provoca un sistema de guerra electrónica, diseñado para interrumpir el control del dron y que, perdida la guía que le conduce a su blanco, impacte en cualquier sitio no vital".
El Almirante Rodríguez Garat descarta que se dron viniese de Ucrania, pues "ni siquiera Rusia quiera sostener que los drones ucranianos puedan atravesar todo el espacio aéreo ruso sin ser detectados", un ataque que habría requerido "varias horas de vuelo guiado por GPS sin posible corrección. No es así como en el mundo militar se hacen estas cosas".
Rodríguez Garat considera que "la clave del ataque de falsa bandera la da la inmediata declaración de un alto cargo de la DUMA: «Un ataque contra el presidente es un ataque contra todos los rusos». Con el ejército ruso estancado en Bajmut, fracasadas las campañas de reclutamiento de voluntarios para combatir en Ucrania, el Kremlin necesita dar pruebas a los ciudadanos de que la guerra de conquista en Ucrania es existencial para Rusia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario