sábado, 27 de mayo de 2023

Mensajes. Lydia y yo


Por el lago de Doniños.
-------------------------------
[5/3 13:55] Lydia Amigo Spaulding: Pero con mi abuela Leonor Arnáiz de Quirós. Su abuela Vicenta Ebri de Mendoza???
[5/3 15:05] Lydia Amigo Spaulding: Siempre nos quedamos en los Ebri!!!De Mendoza! Parientes d la Reina Isabel. Por mi parte la abuela de mi Abuela Leonor Arnáiz de Quirós y de Mendoza y Cadaval Señora de Horca y Cuchillo!! A mi me daba mucho miedo cuando la abuela Leonor nos daba clases de su historia. Esos Quiroz eran creo Judios Nobles. Hay un libro escrito sobre los Quirós en el que aparen los padres de mi bisabuelo y mi bisabuelo Tambien
[5/3 15:06] Lydia Amigo Spaulding: También me refirió a una clase noble en Galicia Vigo con mis parientes Quirós
[5/3 15:10] Lydia Amigo Spaulding: Pero con la sábana que te envié te unes a Isidro Amigó Arnáiz y de ahí andamos.
[5/3 15:11] Lydia Amigo Spaulding: De los Ebri me hablasteis de una pariente Ebri tuvo amores con su Primo Primcipe y han hecho lo posible por desaparecerla!!!
[5/3 15:16] Lydia Amigo Spaulding: Hoy a Dios Gracias me siento mejor que ayer!!! Por eso ves cuanto te he escrito hoy. Mi Quirós Tatarabuelo fu e Noble y Jefe de la sección de CaballerivdelbEjercitobde Españavybsus Did hijos Varones Antonio y Luis!!!
[5/3 15:19] Lydia Amigo Spaulding: Si yo tenía en el libro de los Quirós a los padres de mis tatarabuelos y también a él. Busca el libro. Tu vecino debe tenerlo. Salúdame a tu buen vecino y pariente mío. Los Quiero 😍
[5/3 15:24] Lydia Amigo Spaulding: Ahora te puede llamar pariente por mi también. Para Capitan de Navío Coronel de Cuerpo General. Dile que me Gradué de Navegante de Costera y Estima en la Marina de Guerra de Cuba!!!!! Dios los crea y Ellos se Juntan!!!
[5/3 15:41] Lydia Amigo Spaulding: Aún en aquella época fue muy inusual mi presencia como alumna en la Escuela Naval de Cuba. Castañero ra un Comunista Español era su director. Yo aprendí a armar y desarmar motores diésel. Navegamos en La Fernández Silva yate de 125 pies robados a su dueño !!! Navegábamos los fines de semana para practica Recuerdo estar en el cuarto con mapas y compás en la mano trazando las rutas. Yo fui una curiosidad!!! Me llamaban La Capitana cuando. Ligábamos a los puertos de nuestro destino!!! Tiempos muy complicados. Pero termine saliendo no por mar ni tierra sino por aire!!!
[5/3 16:01] Lydia Amigo Spaulding: Ocurrió que los compañeros de esta aventura eran todos profesionales. Médicos cirujanos dueños otros de industria dueños de yates que no sabían manejar. Usaban prácticos a quienes bien pagaban. Por que. Porque cuando Batista se marchó pudieron otros con sus barcos anclados unos en  río Tarará donde teníamos casa construida pero sin saber no pudieron navegar. Así otros en otros lugares. A mi m preguntaron en clase por qué estaba yo estudiando allí. Les dije porque quería conocer cómo navegar las 90 millas que me separaban de 🇺🇸!!! Siguió un silencio y no más preguntas   Pero la vida tenía otros planes. Mucho más complicados para mi definitiva salida!!! Primera mujer a quien Cuba le aceptó el Asilo Político!!!! El resto nada fácil toda una historia para escribirse y publicarla. Pero no quiero publicar en vida nada que me preocupe.
[5/3 16:03] Lydia Amigo Spaulding: O le otorgó Asilo Político Mi único crimen querer salir de ese infierno!!!
[5/3 16:24] Lydia Amigo Spaulding: Elena de Quiros Ebri  de Mendoza y Cadaval. Madre de mi abuela Leonor Arnáiz y Quirós
[5/3 16:32] Lydia Amigo Spaulding: Pidele por favor haga una copia o foto de la primera página de los Quirós en libro publicado en EspAña ahí salen los abuelos y padre de mi abuela Zleonor Arnáiz y Quirós
[5/3 16:41] Lydia Amigo Spaulding: Sugiere a mi pariente tu vecino. Busque en Galicia Nobles Quirós y encontrará nueva información !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario