«En la madrugada del 18 de septiembre de 1970, James Marshall Hendrix tenía sólo 27 años, fue cuando falleció de una sobredosis y el genio dio paso a la leyenda»
A mediados de 1960, Chas Chandler, por entonces ex bajista de la banda británica “The Animals”, se había convertido en representante de artistas. Una noche llegó a un club de Nueva York llamado “Wha!”, escucho a un guitarrista que lo dejó tan impresionado que le propuso viajar a Londres. El guitarrista le puso una condición “Si voy, me presentas a Jeff Beck y Eric Clapton”.
Unos años después el destino y la música unían a dos grandes de la música popular. Fue a finales de 1967, cuando Bob Dylan, mientras se dedicaba a criar a sus dos pequeños hijos, comenzó a componer algunas melodías. En menos de seis semanas creó los temas que integran el álbum “John Wesley Harding”. Entre los temas que incluye este disco está “All Along the Watchtower”, un tema que sería versionado por el genio de la guitarra, que lo reinventó al dotarlo de fuerza, de emoción y virtuosismo.
Fue una de las personalidades más apasionantes de la música popular, un tipo que le sacaba las entrañas a su instrumento, que lo convirtió en una demoledora máquina social, cultural musical y hasta política. En tan solo cuatro años llegó a lo más alto del mundo de la música, tanto que es considerado uno de los guitarristas más influyentes de la historia del rock.
En la madrugada del 18 de septiembre de 1970, James Marshall Hendrix tenía sólo 27 años cuando falleció de una sobredosis fruto de una mezcla de barbitúricos, somníferos y alcohol. El genio dio paso a la leyenda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario