jueves, 3 de marzo de 2022

A quién beneficia y qué intereses ocultos manipulan una guerra que nadie quiere. Por José Crespo.


Croquis de la actual situación en Ucrania

“¿A quién beneficia todo esto? Aquí no hay ni buenos ni malos y quien pierde son los pueblos ruso y ucraniano. El Croquis muestra la situación”

 
De repente me surgen preguntas cuando en este momento ya se encuentra restablecido el flujo de agua corriente a Crimea, servicio que había sido cortado por Ucrania desde su decisión de separación.
 
Creo que eliminadas las bolsas en Dombás y Mariupol, la ofensiva rusa hasta el Dnieper va a ser imparable hasta la recuperación de toda la costa del mar Negro hasta OdessaAntena 3… intoxicando:
 
 
¿A quién beneficia todo esto? aquí no hay ni buenos ni malos. El Croquis es solo un mapa de situación y en realidad quien pierde es el pueblo ruso y el pueblo ucraniano.
 
¿Quién gana en todo esto?… Lo veremos. El fondo de todo el conflicto no es otro que el abastecimiento energético y su control y mantener a Rusia aislada de Europa a pesar de la desaparición de la URSS, del Pacto de Varsovia de forma unilateral y de los deseos de Gorvachov y la Perestroika.
 
Antes de expresar algunas preguntas que me planteo creo que les interesará este vídeo con el personaje que llegó a ser el actual presidente de Ucrania:
 
Algunas preguntas: ¿Qué es BURISMA Holdind? Qué es Privat Bank? ¿Quién es Ihor Kamoyski? ¿Quién ganó con el cierre del gaseoducto norte? ¿Qué pasó con lo que iba a ser el gaseoducto sur? ¿Quién está detrás de Burisma? ¿Quién financió y cómo la campaña que llevó a Zelenski al poder? ¿Qué ha venido haciendo el batallón Azov? ¿Qué políticas se han llevado a cabo en las regiones de mayoría rusófona desde que acabó la URSS.
 
 
¿Cuál es la base legal por la que la UE le declara una guerra económica a Rusia? ¿Igualmente en qué artículo de la carta de las NNUU, USA está en pie de guerra con Rusia?
 
¿En base a qué artículo se le da armas gratis a Ucrania? ¿En base a qué artículo se le da dinero para hacer la guerra?
¿En base a qué artículo se vulnera tan groseramente la posición de neutralidad ante un conflicto formalmente ajeno a la OTAN y ajeno a la UE ya que como sabemos Ucrania no es miembro de ninguno de los dos organismos?
 
Todos los que hablan y claman para enviar armas y para que la OTAN se meta en el fregado ¿Qué artículo del Tratado invocan? Ahora nos llegan sórdidas noticias pues encuentran grabaciones de violaciones a menores en los móviles de gentuza uniformada ucraniana. Se ha hecho eco de la noticia el diario ABC , noticia que ya anunció la cadena RT, hoy bloqueada acusada de desinformación y manipulación.
 
Se habla de los comandantes de la unidad de voluntarios Tornado, pistoleros de Kiev ya detenidos que habrían violado incluso a bebés. Algo que Rusia había denunciado así como la destrucción de colegios en Dombás. No hay nada peor que un arma puesta en manos de un criminal.
 
Sería un grave error si solo hablamos de buenos y malos, buenos solo unos y malos los otros. No es cuestión de capitalismo o comunismo, de democracia o dictadura, de libertad o censura. No podemos simplificar, en una guerra el mayor peligro son los delincuentes en cuyas manos cae un arma. Lo peor son las cúpulas corruptas e incompetentes de un lado y otro.
 
Para terminar quiero escribir algo que presencié ayer en la T4 del aeropuerto de Barajas cuando llevaba a embarcar a mi suegra hacia Londres. Mientras hacía algún papeleo en la agencia de viajes del Corte Inglés, a mi izquierda aguardaba silenciosa una torre humana, un armario de doble cuerpo que imaginaba capaz de sujetar en equilibrio una bombona de butano en cada hombro mientras con una mano sujetaba un pitillo y con la otra un mechero.
 
Sus manos torneadas por trabajo duro, su ropa sencilla y una pequeña mochila. Le escuché cuando desde el mostrador le pedían qué necesitaba.
 
Con voz suave y acento eslavo dijo: quiero un billete a Polonia en cualquier vuelo, lo antes posible a Cracow o cualquier aeropuerto próximo a Ucrania.
 
Seguidamente el del mostrador sin mirarle y con la vista en su pantalla le preguntó: ¿ida y vuelta?
 
El hombre sacando dinero de un sobre y con una ligera sonrisa llena de una profunda tristeza respondió: ¡Sólo ida!
 
Al oírlo no pude permanecer al margen viendo la frialdad del oficinista. Me giré le di en el hombro y al girarse se dio cuenta lo que había escuchado. Le tendí la mano y él estrechó la mía, luego me dio un abrazo y le expresé el deseo de que retornara e invoqué la protección de nuestro Creador.
 
Solo fue eso pero la emoción me embarcó y consideré que tras esa decisión… ¡solo ida! no debía permitir que se sintiera solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario