¡MUY BUENOS DÍAS!
Lunes, comienzo de la semana y os traigo a un artista que se merece una ovación. Bueno, eso es lo que pienso, después de haber leído información de él.
Qué os puedo decir … Os traigo espejos. Dos obras de una misma serie, cuyo tamaño es extragrande. Se dice que en cierto modo es como comprimir una idea, fusionar capas transparentes superpuestas de manos sobre los rostros de una identidad no oculta. Aceptación de lo que nos imponen, revelándose a través de una película en blanco y negro, en un estado alterado de la visión. No son rostros perfectos.
Por lo que he podido leer, dispone de muchísimas obras -he visto bastantes- y hace un recordatorio de la situación dramática que se vivió en Armenia en los años 90. Intenta en ellas revelas formas existenciales de lo que sucedió, consecuencias. En definitiva, habla en pintura, de la pérdida de libertad individual. También se remonta a la experiencia histórica sufrida en Armenia en el siglo 20, queriendo mantener en la memoria el genocidio ocurrido y que nunca se olvide a pesar de los cambios que surjan.
No me enrollo más, vamos a verlas y aunque debería enseñaros más, no debo.
Este apartado es para saludaros, eso sí con una obra interesante y unos versos libres. Yo me pongo el tiempo, el inicio y el fin, pero no quiero resultar cargante.
Como no va a entrar al final del último párrafo, os lo digo aquí : Desde La Paseata os deseamos con una sonrisa un… ¡Feliz lunes!
Tigran Tsitoghdzyan . Ereván (Armenia) 1976. Pintor. Técnica clásica con toques contemporáneos. Realismo.
“Espejo I”
Una película, en blanco y negro, pequeños instantes, se hacen un eco
tus manos tapan parte del rostro, aún así, quedan al descubierto.
Y no es un lado, el que me sorprende, son los dos, es el instante
los nudillos marcados, la mirada creciente, esa mano que tiene
una cuerda liada como pulsera y lo siente, es una vida y pasea
por una obra en blanco y negro, intensidad del ambiente.
“Espejo II”
Y avanza la película, sintiendo que la sensación es más fuerte
Ya nada es igual, los rasgos son totalmente diferentes.
Hay como una distorsión, se acrecienta y perfila
produce tal inquietud, que hasta el pavor me dedica
mirando con atención, verás donde hay heridas
no es una obra cualquiera, está pensada, para que pienses,
para hurgar tu interior, intenta ver donde miras.
MMB
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