Ninguna otra serie de televisión había hecho que todos sus capítulos transcurrieran en tiempo real hasta ‘24‘. Los trece primeros episodios de la primera temporada fueron toda una revolución en la televisión estadounidense, y son un ejemplo perfecto de cómo mantener una tensión constante, sin dejar respirar al espectador.
Nacida en el mundo post 11-S (de hecho, solo un par de meses después), la serie ’24’ supuso un antes y un después tanto en el cine como en la televisión sentando las bases, para mucho, del cine de acción de las últimas dos décadas.
Un concepto narrativo creado por Joel Surnow y Robert Cochran, pero el encargado de llevar lo escrito en un papel al mundo audiovisual fue Stephen Hopkins, un realizador nacido en Jamaica, que comenzó su carrera como dibujante de guiones gráficos de cómics y luego como director de arte, hasta convertirse en un realizador tan solvente como para establecer la identidad visual de la serie.
De su carrera cinematográfica destacaría la película biográfica aclamada por la crítica “The Life and Death of Peter Sellers” (2004), protagonizada por Geoffrey Rush y Charlize Theron, que le valió otra nominación a la DGA, así como una nominación a la Palma de Oro en el Festival de Cannes, pero lo más importante, su primer Emmy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario