martes, 4 de enero de 2022

La Pintura de los días por Mila Soyyo. Hoy, el espejo en el lago de Baciver.


Josep María Solà. “Espejo en el lago de Baciver-Valle de Arán”. Óleo sobre tela 65 cm x 92 cm.

¡MUY BUENOS DÍAS!

Martes, os traigo una obra de un paisaje realmente bello. el lienzo está pintado con una extremada sensibilidad y como no, pertenece a esta España nuestra, que a pesar de estar viviendo momentos muy duros está impregnada de una belleza de paisajes que muchos no conocemos.

Josep Maria Solà Colomer. Sant Feliu de Pallerols, La Garrotxa. 1970. Arte figurativo español. Paisajista.

Espejo en el lago de Baciver- Valle de Arán”

Tan cerca y tan lejos, he descubierto esta obra

en la que me sumergiría y… ¿Podría tocar el cielo?

Se que no es mi momento, sin embargo estoy descendiendo

Montañas blancas, están tan lejos

Y son tan altas, pequeña me quedo

 

El monte con ese verde, las hierbas que van naciendo,

Un bajar empinado, sensación de vértigo, pinos , abetos

Hayas, robles, fresnos, piedras grandes al encuentro

Al llegar abajo, todo es un reflejo,

Naturaleza gloriosa, desnudo mi alma, desnudo mi cuerpo,

Termino el paseo, lanzándome al lago, paraíso eterno.

 

MMB

No hay comentarios:

Publicar un comentario