domingo, 30 de enero de 2022

Nadal consigue lo nunca visto: 21 «grand slams».


Praza de a Constitución, Ferrol.

NEWSLETTER
AHORA EN LA VOZ
Apúntate
A diario se hacen cientos de pruebas para detectar posibles casos de coronavirus

Rafa Nadal hace historia: suma ya 21 «grand slams»


Rafa Nadal lo ha hecho. El mallorquín ha engrandecido hoy la historia del tenis con una gesta inédita: se ha convertido en el primer tenista en alzarse con 21 grand slams, superando así a Roger Federer y a Novak Djokovic, cada uno con 20 grandes títulos. El español suma ahora 13 Roland Garros, 2 Wimbledon, 4 US Open y 2 Abiertos de Australia. Así ganó cada uno de ellos.

Rafa ha logrado este hito a los 35 años en un partido descomunal en Australia, a través de una remontada épica contra el siempre imponente Medvedev. Así te contamos en directo el intenso partido, en el que, a pesar de marchar dos sets por detrás, logró revertir la situación y recuperar la iniciativa. Cinco horas y 24 minutos de partido que Rafa zanjó con un punto que lo convirtió en el mejor tenista de la historia.

«Es uno de los momentos más emocionantes de mi carrera», manifestó Rafa al recoger el trofeo que lo acredita como vencedor del Open de Australia, y tras recordar el calvario que vivió en los últimos meses debido a la lesión que arrastra desde su juventud. Pero no hay nada que el manacorí no consiga gracias a su esfuerzo. «Nadal te sorprende, todos los días es un poco más», dice M. G. Reigosa parafraseando a Gastón Gaudio sobre la característica que mejor describe al tenista español, su capacidad de superación.

La gesta de Nadal fue celebrada tanto en España como en el resto del mundo. Medios como The Guardian, The New York Times, Le Figaro o Le Monde, entre otros, se hicieron eco del récord masculino de títulos. Pero también sus principales rivales han querido felicitar al mallorquín: Federer se mostró «orgulloso de compartir» con Rafa esta época, mientras Djokovic calificó el logro como «increíble».

Quien no estaba tan pletórico era el rival de Nadal en la final, Medvedev, que mostró visiblemente su descontento con los aficionados presentes en el Rod Laver después de que celebraran un error suyo. «Cerebros vacíos, sus vidas deben ser muy malas», le espetó el tenista ruso al juez refiriéndose a los asistentes al recinto de Melbourne.

Australia ha sido hoy el escenario de un hito histórico, que muchos no pensaban que se pudiera llegar a producir, un acontecimiento que eleva al tenis como deporte y a Rafa Nadal como su jugador más grande.


Descubre SUMA VOZ, el club de sucriptores de La Voz de Galicia. Disfruta de ventajas exclusivas y de grandes descuentos en más de 400 marcas y establecimientos.
Rafa hace historia
                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario