miércoles, 9 de febrero de 2022

Los milagros del Santo Rafael Arnáiz Barón y del Beato Tiburcio Arnáiz Muñoz (+ 18-VII-1926 ).


Playa de La Concha de San Sebastián


Monte Igueldo de San Sebastián
***

Milagros del Santo hermano fray Rafael:
*Mire Casa de Arnáiz mi hermana tenia un linfoma no hokins y muy agresivo que la estaba presionando la médula entonces se quedó como paraplegica y cuando se lo vieron la quedaban días de vida y a la tercera sesión de la quimioterapia ya no tenía nada, ha vuelto ha andar y para mayo la darán el alta definitiva. 

*Cura milagro reliquia san Rafael Arnáiz.
Mire Casa de Arnáiz mi prima nació con los ojos blancos ciega completamente y tenía glaucoma, la llevó al doctor Barraquer y dijo que no podía hacer nada entonces la pasaba la reliquia por lo ojos y en la próxima consulta ya había empezado a ver algo y dijo el doctor que fue un milagro y esta escrito en libro que tienen en la Trapa, yo he dado reliquias a bastante gente.
                                                                        ****

                                     Milagros del Beato Tiburcio Arnáiz Muñoz ( Padre Arnáiz ):
Primero:
 «Me dieron dos veces la extremaunción, la cosa estaba muy negra y nadie apostaba nada por mí». Casi 25 años después, Manuel Lucena presume de buena salud a sus 65 años. Lo mismo se va a andar con paso ligero durante una hora al puerto de Málaga que baja a pasear al Centro con su mujer Encarna. No le queda ninguna secuela física ni psíquica que le recuerde aquel fatídico 7 de junio de 1994: un infarto de miocardio le tuvo más de diez minutos sin oxígeno. Los médicos le daban horas. Pero sólo un mes y medio más tarde estaba saliendo del hospital por su propio pie. Él protagonizó el milagro que llevará este sábado al padre Arnaiz a los altares, «aunque para mí es santo desde entonces», apunta Manuel con los ojos enjugados en lágrimas junto a la tumba del sacerdote jesuita en la iglesia del Sagrado Corazón.

Los médicos no encontraron ninguna explicación entonces. Todo apuntaba a daños cerebrales que, si lograba salir adelante, quizás lo mantendrían postrado en una cama. Pero su hermana Antonia encomendó su recuperación al padre Arnaiz, del que era muy devota. «Cuando me dieron el alta, nadie se lo esperaba. ¡Si hasta salí con el pijama porque no tenía ropa en el hospital!», rememora este malagueño.

Otros milagros del Beato Tiburcio:
Enlace: 

Enlace Biografía Padre Arnáiz:




No hay comentarios:

Publicar un comentario