martes, 8 de febrero de 2022

La Pintura de los días por Mila Soyyo. Hoy, el Sarcófago.


Serguéi Kolésnikov. “Sarcófago”. Óleo sobre lienzo de lino 60 cm x 80 cm

¡MUY BUENOS DÍAS!

Lunes, un comienzo de semana y una necesidad de cambio. No sé encontrar la forma de que esto fuese posible, pero sí he localizado una obra en la que observo algo que capta poderosamente mi atención y por lo tanto, aquí os la muestro.

Serguéi Kolésnikov. Tula (Rusia) – 1967. Pintor ruso. Óleo. Sus obras las reconoce como un realismo integral. Miembro de la Asociación Internacional de Artistas. Miembro de la Unión Creativa de Artistas de Rusia. Miembro del Sindicato Profesional de Artistas.

 

“Sarcófago”

¡Oh! Rey de reyes, rey esclavo de ti mismo

encerrado, maniatado ¡Qué locura! Es tu mundo.

Una careta asoma, no se que pensar y me confundo

tienes arma para la lucha, camisa de fuerza muestras moribundo.

 

No es que lo estés, por eso me aturdo

la paloma vuela alto, no deja que la sometan

entre rejas veo cuerda que te avisa por segundos.

Y me digo que sucede, fuerzas que te contengan

a estar ausente, mas no presente, en esa cárcel que te somete.

 

Todo lo que diga, es lo que me muestra la obra. Me reservo el derecho de pensar

y amar la corona que en tiempos luchó por la libertad.

 

Y finalizo con unas estrofas del cantante y compositor, Julio Iglesias que dicen:

Llegar a la meta cuesta, te cuesta tanto llegar

Y cuando ya estás en ella, mantenerte cuesta más

Procura no descuidarte ni mirar hacia detrás

O todo lo conseguido te lo vuelven a quitar

Aquí no regalan nada, todo tiene un alto precio

Peldaño que vas subiendo, peldaño que hay que pagar

Vuela amigo vuela alto

No seas gaviota en el mar

Vuela amigo, vuela alto

Si ven que hacia abajo vas

No seas gaviota en el mar

La gente tira a matar

Cuando volamos muy bajo

MMB

No hay comentarios:

Publicar un comentario