jueves, 19 de enero de 2023

Estatua ecuestre de "El Cid Campeador" antepasado de los Díaz Del Río y el "Teatro principal" de Burgos y Marcos Arnáiz Arnáiz, su arquitecto.


                                                                               

                           Plaza de Mio Cid en Burgos con la estatua ecuestre del Cid Campeador.


Sobre la foto del Cid Campeador, te diré para conocimiento debido, que era un antepasado por vía paterna de las familias Díaz Del Río de Ferrol, Madrid, Barcelona, etc.

Muchas generaciones de marinos... incluso algún almirante.

Mi tía Catalina Torres Montes hermana de mi abuela Lola, madre de mi padre Manuel de Arnáiz Torres, estaba casada con Alejandro Fery Suances/Suanzes.

Dos de sus hijas ( Maruxa y Ketty) casaron con dos Díaz del Río González-Aller ( Guillermo y Lis ) mis tíos segundos..

Sus hijos ( Maruxiña, Guillermo, Paco... ) son los primos segundos Díaz Del Río Fery.

Paco Díaz del Río Fery escribe que somos:
 primos segundos porque los Fery Torres (mi madre) y los Arnáiz Torres (tu padre) eran primos hermanos, ya que nuestras abuelas -Torres Montes- eran hermanas.
Por todo ello, tu parentesco con los DDR Fery (10 de Guillermo-Maruxa y 5 de Lis-Ketty) viene de los Torres, exclusivamente.

O sea que poco me toca "Mio Cid" ¿ algo de refilón ?.  primos de primos de primos...hay muchos Díaz del Río.

El edificio que está detrás de la estatua del Cid, es el Teatro Principal de la ciudad y fue construido por el prestigioso arquitecto burgalés Marcos Arnáiz Arnáiz ( retrato al óleo en 1842 ), antepasado de mis primos de Aranda de Duero, los Magistrados Marcos y José Enrique ( Carmen Recalde ) Arnáiz De Ugarte.

Genio y figura hasta la sepultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario