jueves, 19 de enero de 2023

Simon & Garfunkel iluminaron la gran pantalla con el Pop. Por Rafael Gómez de Marcos.


Simon & Garfunkel

«Simon & Garfunkel se convirtieron en grandes estrellas para el gran público gracias a la BSO de El Graduado que incluía uno de sus grandes éxitos»

Hace 54 años (1969) el mundo de la música nos regaló una obra monumental, era el quinto álbum y también el último de unos muchachos que fueron compañeros de colegio y que se presentaron por primera vez en público con tan sólo 16 años y bajo el nombre de “Tom y Jerry”, influenciados por The Everly Brothers, un dúo que en medio de la fiebre del rock ‘n’ roll supo tomar sus raíces negras y combinarlas con el folk y el country.

 

Simon & Garfunkel se convirtieron en grandes estrellas para el gran público gracias a la BSO de El Graduado que incluía uno de sus grandes éxitos «Mrs.Robinson» con el consiguieron dos grammys. En 1970 las desavenencias entre ellos y la falta de confianza anunciaban la ruptura, que a veces sirve de inspiración y se despidieron sin duda con su mejor trabajo, el tema homónimo “Bridge over troubled wáter” se convertiría en un todo un himno generacional.

 

Paul Simon siempre se arrepintió dejarle cantar a Art Garfunkel este tema inmortal de la música popular. El 16 de febrero de 1981, medio millón de personas acudieron al pulmón verde de Manhattan para presenciar en un histórico concierto la reunión del dúo tras su separación. Ni el éxito de aquel concierto, grabado por el canal HBO, ni el del disco en directo y la gira que vinieron a continuación sirvieron para mantener unidos a los creadores de canciones como “The sound of silence”, “Mrs. Robinson” y “The bóxer” o “The Only Living Boy in New York”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario