martes, 17 de enero de 2023

Quique González tan inmenso como sencillo. Por Rafael Gómez de Marcos.


Quique González

«El dueto de Quique González con Nina en Charo es de los mejores duetos de la música popular española de los últimos años»

Este madrileño en sus comienzos solía compartir escenario con Enrique Urquijo, para quien compuso “Aunque tú no lo sepas”, un tema del segundo disco de Enrique Urquijo y Los Problemas y que interpretaron juntos en el programa Séptimo de Caballería de TVE, presentado y dirigido por Miguel Bosé, no mal realizado pero carísimo.

 

El trabajo de Quique González se ha ido depurando con el paso del tiempo recogiendo todo lo aprendido en la grabación de sus anteriores trabajos en Nashville. Su décimo disco “Me mata si me necesitas” (2016) nos trajo canciones con las que disfrutar, reír, llorar y recapacitar, en las que volvía a estar acompañado de Los detectives, una banda con la que se encuentra tan a gusto como para compartir lo mejor de sus composiciones.

 

En uno de sus temas “Charo” una canción tan sencilla como inmensa, estaba acompañado de Carolina de Juan “Nina“ la vocalista de Morgan, juntos lograron uno de los mejores duetos de la música popular española de los últimos años.

«Vídeo del directo de «Charo» en MAD COOL 2017 de Quique González incluido en su nuevo álbum «En Vivo Desde Radio Station» junto a Los Detectives»


No hay comentarios:

Publicar un comentario