sábado, 14 de enero de 2023

El día en cinco impactos - El Debate. Puigdemon. Provida Vox. Ayuso teléfono provida.


Dique de la Campana. Ferrol.



Imagen transparente
El Debate
13 de enero de 2023
el-dia-en-cinco-impactos

Estimado lector:

Al Partido Popular le ha salido una china en el zapato con las medidas provida que ha propuesto el vicepresidente de Castilla y León. Ese debate le incomoda y se le nota. Juan García-Gallardo (Vox) quiere que las mujeres que vayan a abortar vean una ecografía 4D del bebé que llevan dentro y escuchen su latido. Lo cierto es que es la única manera de que la gente tome conciencia de lo que es un aborto, y que no es otra cosa que acabar con la vida de una criatura cuyos derechos son negados. Hoy el PP ha esquivado el debate, pero es seguro que volverá.

Europa se convierte en una trampa para Puigdemont: el auto del juez Llarena acerca la entrega de Bélgica

Carles Puigdemont en el Parlamento Europeo

Aunque el tema no es fácil, María Jamardo lo cuenta aquí de manera bastante didáctica: al retirar el delito de sedición de su euroorden, el juez Llarena deja la pelota en el tejado de los tribunales europeos.

Lee la noticia completa

El PP rechaza las medidas provida de Vox en Castilla y León

El exportavoz del PP en el Parlamento vasco, Borja Sémper, comparece tras ser elegido como portavoz del comité de campaña de la formación para las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo, a 9 de enero de 2023, en Madrid

Al PP no le ha gustado la propuesta del vicepresidente de Castilla y León (Vox) de mostrar los latidos del bebé que llevan dentro a aquellas mujeres que quieran abortar. Sémper afirma que es «perfectamente compatible la política de fomento de la natalidad con el respeto a la libertad de la mujer». Habría que decir al PP que informar a una persona de las consecuencias de su actos también es libertad.

Lee la noticia completa

Anticorrupción pide suspender el ingreso en prisión de Griñán

José Antonio Griñán

El Tribunal ha acordado aplazar la decisión sobre el ingreso en prisión del expresidente de la Junta de Andalucía hasta que concluya las sesiones de radioterapia que debe recibir por su cáncer. Yo no le deseo el mal a nadie pero he visto un mensaje en Twitter hoy que me ha hecho pensar: ¿Cuántos tratamientos de cáncer se podrían haber financiado con el dinero distraído en los ERE de Andalucía?

Lee la noticia completa

Habla el hijo de Natalia, víctima de Marbella: «Creo que la mató por 700 euros»

La víctima del atroz crimen de Marbella

Víctor, hijo de la mujer que fue encontrada sin manos ni cabeza en Marbella, habla por primera vez y lo hace para El Debate. En conversación con Nacho Abad relata todo lo vivido y cómo alertaron desde Colombia a la Policía Nacional de quién creían que era el asesino. Y acertaron.

Lee la noticia completa

El PSOE cae en su propia trampa por querer vincular el futuro de Feijóo al resultado de mayo

La reunión de la cúpula del PSOE y los ministros socialistas

Esta crónica de Ana Martín está escrita con hilo muy fino. Sánchez ha reunido a la Ejecutiva Federal y a los ministros de su partido para escenificar unidad de acción y de criterio. La realidad es que quien se la juega en mayo es él, y no el líder de la oposición como han hecho circular por Ferraz.

Lee la noticia completa

Terminamos la primera semana lectiva del año así que no te quiero abrumar con mucha más actualidad. Comparto contigo nuestras recomendaciones de series de cara al fin de semana y otros contenidos más ligeros, que hay vida más allá de la euroorden.

Desde El Debate te deseamos el mejor fin de semana posible. El lunes volveremos con nuestra mejor versión, felices de saber que hay gente como tú esperándonos. 

De todas formas, nos tienes sábado y domingo en eldebate.com.

Esta newsletter no se genera de forma automática, ha sido confeccionada para los lectores de El Debate por:
Jorge Sanz Casillas
Imagen transparente Jorge Sanz Casillas
Subdirector
El Debate
Imagen transparente

Ediciones Católicos y Vida Pública SLU. · Calle De Isaac Peral 58 · Madrid · Madrid, Md 28040 · Spain

No hay comentarios:

Publicar un comentario